Categorías
Areas de trabajo.

Desarrollo organizacional

PRESENTACIÓN

La prevención del VIH/SIDA siempre ha sido uno de los ejes temáticos centrales de la Red Vivo Positivo y, por este motivo, en marzo del 2001 se crea esta área que viene a organizar y sistematizar las iniciativas en torno al tema.

presentacion

OBJETIVO

El objetivo de esta área es mitigar el impacto de la condición de salud de las Personas Viviendo con VIH en su calidad de vida, a través de la promoción de la salud y el autocuidado, en un trabajo directo con y desde las Personas Viviendo con VIH. Esto, junto con la promoción de políticas públicas que apunten a la implementación de estrategias de prevención a nivel nacional y local que impacten en lo social, cultural y personal, para la incorporación de hábitos sexuales saludables.

LÍNEAS DE ACCIÓN

  • Trabajo en Prevención Secundaria y Terciaria a través de la formación de consejeros entre pares para mejorar la calidad de vida de las PVVIH y la incorporación de éstos a la estrategia desarrollada por los servicios de salud.
  • Consejería entre pares en la sede de VIVO POSITIVO, dirigida a PVVIH, familiares y amigos, y centrada en la entrega de información, contención y orientación.
  • Participación en estrategias de Prevención Primaria.
  • Diseño, ejecución y evaluación de Campañas Nacionales de Prevención, desarrolladas en forma asociativa entre el Estado y la Sociedad Civil.
  • Apoyo técnico a agrupaciones de PVVIH integrantes de la Red.
  • Promoción del uso del condón en conjunto con la empresa privada (KAMASUTRA).
  • Servicios en la sede de VIVO POSITIVO: Consejería Entre Pares, Atención Psicológica y Orientación Alimentario-Nutricional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *